GuidePedia

0
Josema no buscó la fama, la fama le buscó a él. Empezó cantando en la iglesia y estudió baile a escondidas.
Josema López Insfrán, de 22 años, vocalista principal de 8 Corazones, es la revelación del momento. A meses de integrarse al grupo, este galán logró ocupar un espacio difícil de cubrir tras la salida de Fer Pérez. La aceptación del público fue inmediata.
Su incursión al canto fue imprevista, así como en el baile. Salido de las canchas con aspiraciones de ser un gran futbolista, las puertas de los escenarios se le abrieron para  darle otro tipo de oportunidad.
Este joven luqueño tuvo su tiempo de cantante a los 9 años acompañando a su papá en el coro de la iglesia; nunca pensó meterse en eso porque su pasión era la pelota.
“Desde chico jugué fútbol hasta los 20, en General Díaz, cuando estaba en intermedia. Mi sueño era ser un gran futbolista”, indicó. En el “Colegio La Aurora”, de Luque, tenía la asignatura de “Danza paraguaya”. Su profesora, Teresa Isasi, vio en él aptitud para el baile, le invitó a ir a su academia de “Coldance”.
Pese a resistirse, luego de mucha insistencia fue a probar y le gustó. “Iba a escondidas, luego de mi práctica de fútbol pasaba a estudiar baile”, comentó con mucha gracia. “No quería que se de enteren mis compañeros porque me iban a hinchar, capaz hasta dudar de mi sexualidad”, añadió.
Finalmente todos supieron, se burlaron un poco de él, pero se les pasó. “Varios de mis amigos se animaron a probar y fueron también a la academia, fueron 4 años de formación en la danza”.
Consiguió trabajo como bailarín de apoyo en la última temporada de “Rojo” en 2012, por lo que los partidos de fútbol quedaron relegados.
“Fue en Yingo donde perdí la timidez, porque ahí tenés que hacer de todo y tuve que cantar y también hacer giras”, comentó. Hace 10 meses el grupo 8 Corazones tenía que reponer el espacio  vacante de su vocalista.
Josema fue convocado a una prueba y quedó; la aceptación del público fue pronta. Hoy es finalista en el BCPY, junto a su pareja Mariela Bogado, con quien se le atribuyó una relación. “No tengo novia, Mariela solo es una amiga, si algunos bailes terminaron en beso, es parte del show”, explicó.
El que compone Máximo Gavilán, de 27 años, es otro de los vocalistas y compositor del grupo. Está comprometido con Adriana Ortiz, con quien tiene dos hijos. Si bien el grupo toca cover a ritmo cumbiero, Maxi empezó a hacer temas propios que pronto serán presentados.
Con mucha experiencia, destacó que a él siempre le gustó la música. Trabajaba en el karaoke del patio de comidas del Real Fernando, cuando le conoció al grupo “Sin Cartel”, que luego le pidieron ser vocalista.
Después de dos años en el grupo pasó a “Cachorros de la Línea 3” y más tarde a “8 Corazones”.

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO O SUGERENCIA MUSICAL AQUI...

 
Top